Isla de Lobos

A sólo 56 Kilómetros (saliendo de la bocana del río Tuxpan hacia el NORTE), se encuentra la majestuosa Isla de Lobos, en este precioso estado de Veracruz, México. Esta es una excursión que todos queremos tener y que pocos lo consiguen. Recorrer esos kilómetros en una embarcación se lleva de una hora y media a dos, dependiendo de las condiciones del mar, sin embargo durante el viaje, se puede practicar la pesca deportiva, aparte de que en ocasiones se avistan tortugas gigantes y delfines. A la llegada, siempre es espectacular ver los peces voladores. La mejor temporada para visitar la isla es entre los meses de Mayo y Septiembre, el calor y el mar hacen que estas fechas nos inspiren y que el viaje y la estancia sean muy cómodos. En la temporada invernal Tuxpan está expuesto a vientos del norte, que hace del mar para las embarcaciones ligeras un poco peligroso, por lo que no se recomienda ir. En la isla no hay fauna, pero hay mucho que visitar. Para empezar la playa sur, es una belleza. Su arena es blanca y es ideal para practicar el Snorkel y admirar una gran variedad de peces coloridos.

Lo más bonito de Lobos, como en todos lados es la convivencia con tus familiares y amigos, en Tuxpan Veracruz puedes contratar los servicios para ir a la isla en Servicios Náuticos Tampamachoco, empresa que tiene ya muchos años dedicándose al mar, haciendo pescadores deportivos. Expertos en el ramo, vaya… Las excursiones a Isla de Lobos pueden ser de Pesca Deportiva, recreativas o de doble placer, o sea, las dos cosas. En la llegada a la Isla, se aprecia impresionante su faro, que sirve para que las embarcaciones que pasan en esa parte del océano atlántico sepan que se acercan al sistema arrecifal del norte de Veracruz. Cerca de la Isla hay arrecifes (el de En Medio, la Blanquilla y el Bajo Verde) en los que se pueden pescar diferentes especies de peces, como barracudas, jureles, medregales, petos y el rey de las especies de pesca deportiva: Sábalos. Pasada la tarde, se puede acampar en la isla, muchos acampan en el canal que está diseñado para atracar en la isla porque el amanecer es espectacular, algunos otros prefieren la playa sur, cerca del faro; en ambos casos puedes levantarte y espabilarte con un buen chapuzón en la fresca agua del atlántico.

Los Bajos de Tuxpan

Se compone de cuatro arrecifes de coral a una distancia entre los 8 y 14 kilómetros de la desembocadura del río Tuxpan. Los arrecifes de este grupo se conocen como el bajo TANHUIJO, el bajo de EN MEDIO, el bajo TUXPAN y el recientemente descubierto PANTEPEC. Todos tienen dimensiones muy similares, con 1.5 km de largo y 1 km de ancho, excepto el bajo de EN MEDIO con 700 metros de largo y 500 metros de ancho. Los bajos Tuxpan, En medio y Tanhuijo son de tipo plataforma emergente, es decir, tienen forma de meseta, cuya parte más alta con respecto al fondo, alcanza la superficie.

Ideal para hacer snorkel con niños, ya que hay abundante vida marina. Estos bajos albergan a más de 50 especies diferentes de caracoles, algas y peces. También para bucear, nadar. Cualquiera de las empresas de servicios náuticos puede llevarte.

Tanhuijo

TARIFAS

Todas las tarifas incluyen desayuno en cortesía

RESERVAR

Da Click aquí para hacer una RESERVACIÓN en el Hotel Plaza Palmas o selecciona el ícono de Whatsapp para comunicarte con nosotros. ¿Que esperas? ¡Tuxpan, Veracruz te espera!

¿Necesitas Reservación?